Fandom

Wiki Daft Punk

Veridis Quo

131páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Veridis Quo» es la undécima canción, hecha por Daft Punk, del álbum Discovery. Tiene una duración de 5:44. Probablemente, el nombre de la canción viene de very disco, que al revés puede leerse como Discovery

ComposiciónEditar

La canción inicia con un sonido simple que suena durante toda la canción. Transcurridos 45 segundos, un ritmo de cuatro pulsos aparece lentamente, para luego desaparecer a los 2 minutos 57 segundos y volver a los 3 minutos 18 segundos.

Se dice que contiene muestras de «Aux Deux Magots» de Secret Service y «Supernature» de Cerrone, pero ninguno de ellos está atribuido.

Origen del nombreEditar

«Veridis Quo» es un juego de palabras audaz de la frase en latín Quo vadis?, que significa literalmente ‘¿A dónde vas?’; y su mayor significado es ‘¿Con qué propósito?’ o ‘¿Con qué finalidad estás haciendo esto?’. Esta frase tiene un uso cristiano, la cual fue preguntada a Jesús. En Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la frase «Veridis Quo» aparece como el nombre de un libro en la escena donde transcurre esta canción, «Veridis Quo», el cual revela la verdad sobre los personajes. El significado de Quo vadis? parece ser el que más encaja en este caso.

También puede venir de very disco, que al revés da a lugar a Discovery, el nombre del álbum en el que está incluida «Veridis Quo».

Video Editar

El video es un segmento de Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem sin dialogos y efectos sonoros minimos

El video se trata donde los cuatro van a la mansion Darkwood para saber mas de su secuestro, abriendose a mas pasillos encuentran una biblioteca con un libro llamado Verdis Quo. Al leerlo descubren que Earl de Darkwood eran un ambicioso manager que secuestraba a varios extraterrestres con talentos musicales y los explotaba en la tierra (ya convertidos en humanos) para que obtenga discos de oro. Si los extraterrestres se agotaban o se sintieran debiles, es donde entonces Darkwood los arrojaba a la lava.

En resumen Darkwood quiere 5555 discos de oro para usar un arma capaz de dominar al mundo, siendo que el disco de oro de los Crecendolls es el ultimo que posee en sus manos. Pero todos han sido descubiertos y Darkwood pone en marcha su plan, ahi utiliza a Stella como marioneta para hacer efecto el arma mientras los demas batallan con los guardias viendo que son robots. Arpegius batalla con Darkwood y se cae su disco en la lava, cuando Earl trata de obtenerlo. Arpe lo salva pero este se suelta y muere en la lava, sobretodo algunos robots tambien van a la lava. Al final escapan con exito de la mansion derrumbada logrando obtener el libro. Ahi abre paso a Short Circuit.

Enlaces externosEditar

Anterior:
Voyager
Estás leyendo:
Veridis Quo
Siguiente:
Short Circuit
En el álbum Discovery
Discovery

Añade la lista de canciones de este álbum:

  1. Crea la página {{Plantilla:Canción/Discovery}}.
  2. Usa la {{Plantilla:Canción/Lista}}.
  3. Rellena contenido= usando la {{Plantilla:Lista de canciones}}.

También en Fandom

Wiki al azar