FANDOM

«Teachers» (en inglés: ‘maestros’) es la novena canción, hecha por Daft Punk, del álbum Homework. Es en sí misma un tributo a las influencias del dúo, por lo que la pista se llama así.[1] Tiene una duración de 2:52.

ComposiciónEditar

La canción incluye una letra cantada por Thomas Bangalter. Se reconoce que es él porque la voz transformada es igual a la de «Technologic». La voz se divide en dos tonos: uno agudo y otro grave.

Entre los artistas mencionados en la letra de esta canción están: DJ Funk, DJ Sneak, Louis Vega, Dr. Dre, Romanthony, Armand Van Helden, etc.[2] Irónicamente, Daft Punk trabajaría luego con algunos de esos artistas. Como DJ Sneak, quien hizo la letra de «Digital Love» y con quien el dúo trabajó en su grupo, Da Mongoloids. O Romanthony, quien cantó en «One More Time» y «Too Long». O incluso Armand Van Helden, quien también formaba parte de Da Mongoloids, pero ahora trabaja con A-Trax en la banda Duck Sauce.[3][4]

Se dice que la canción es una muestra de «I Want to Break Free» de Queen.

Una versión extendida se encuentra en la versión sencillo de «Around the World».[5]

Referencias en la cultura generalEditar

Muestreado enEditar

  • Soulwax muestreó la canción y nombró su obra igual, «Teachers», pero no brindó la acreditación correspondiente.

ReferenciasEditar

  1. Gill, Chris (1 de mayo de 2001). «ROBOPOP – An Interview with Daft Punk». Remix. Archivo del original del 3 de mayo de 2008. Consultado el 18 de febrero de 2011.
  2. «Teachers» en LyricWikia.
  3. Sitio web oficial de Da Mongoloids en Internet Archive
  4. Notas de la portada de Discovery
  5. «Around the World» en Discogs.
Esta página utiliza contenido traducido del Daft Wiki (ver autores) con licencia Creative Commons. Daft Punk logo W.png

Enlaces externosEditar

Estás leyendo:
Teachers
Siguiente:
High Fidelity
En el álbum Homework
Homework

Añade la lista de canciones de este álbum:

  1. Crea la página {{Plantilla:Canción/Homework}}.
  2. Usa la {{Plantilla:Canción/Lista}}.
  3. Rellena contenido= usando la {{Plantilla:Lista de canciones}}.

También en FANDOM

Wiki al azar